CUANDO CAE LA NOCHE.

****

****
Cuando cae la noche en mi cabaña,
un silencio fugaz invade mi alma,
y aquí en mi corazón reina la calma,
como reina la paz en la montaña.
***
En esta ingente soledad, callada,
gratos recuerdos surgen a mi mente,
como estrellas radiantes en oriente
en las noches de luna plateada.
***
Y allá, en el camposanto, de la aldea,
un ligero relámpago ilumina
una cruz que se inclina en la neblina,
que a los lampos constantes parpadea
***
Nos recuerda que allí, entre los abrojos,
en difusas y eternas soledades,
terminan las grotescas vanidades
convertidas, en frágiles despojos.
***
Y es, también, el final de la opulencia,
donde mueren las noches y los días;
las penas y pasadas alegrías
de la humana familia en decadencia.
***
Nada valen los bienes terrenales,
si al final nos llevamos una funda,
y una inmensa tristeza nos inunda
al dejar esta tierra de mortales.
***
Y un torrente que salta majestuoso,
del alto pedestal de la montaña,
al pasar por el lar de mi cabaña,
va dejando un murmullo clamoroso
***
De las hojas marchitas del estío,
que hoy se arrastran, igual que nuestros sueños,
en el frío clamor de los ensueños,
Por la turbia vorágine del río.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AGONÍA DEL CÓNDOR

RENCOR.

ANSIEDAD