QUE ES LA POESÍA.


******

La poesía es el grito del amor y el ensueño, que brota del fondo del corazón, como las dulces notas del ruiseñor; es el laúd del alma, que a través de la pluma se hace verbo; es el arpa celestial de la aurora, que acompaña las dulces nota del ruiseñor; es la paloma del ensueño, que vuela en las alturas de la imaginación y la fantasía, como dijo nuestro querido poeta, Julio Flores: "Mi pensamiento es un cóndor que supera las alturas, porque sus alas son más grandes"

La poesía es el único tesoro de aquel que nada tiene y nada espera, y busca en la soledad lo que le niega el cotidiano vaivén del sentimiento humano. Es la pluma, su único legado para conquistar o mendigar una sonrisa de aquellos labios esquivos, que no ceden a un desesperado amor. La poesía es el diálogo del alma con el espíritu de la imaginación y la retórica; es el lenguaje musical de las musas, que descienden con sus arpas desde el cielo.

Es la mirada profunda y escrutadora del primer amor; es el primer beso, febril, que queda tatuado en el fondo del alma, como el estigma de una herida hasta la eternidad; y sus lágrimas quedan regadas en prosas poéticas a través de la pluma.

La poesía es la fuente de inspiración, cuyas notas descienden desde el cielo, como una catarata de suspiros, y podemos exhalar, a los cuatro vientos, los idílicos lamentos de nuestro corazón.

La poesía es el lenguaje estético y maravilloso de toda la magnificencia que nos rodea; es el extracto sublime de todo lo bello que palpita en la naturaleza; es el canto del corazón, que solo se alberga en el jardín de las almas grandes y soñadoras, donde solo anida la belleza.

NOLBERTO MARÍN BOLIVAR 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AGONÍA DEL CÓNDOR

RENCOR.

ANSIEDAD